0

¡Llegó septiembre!

Ha llegado septiembre, y con él un nuevo curso escolar. Porque, a pesar de que los años comienzan el 1 de enero, para muchos la sensación es que realmente el año comienza en septiembre.

 

Ha llegado la contrarreloj para tener todo preparado de cara al nuevo curso, etiquetar todo el material escolar y las prendas. La ropa que llevarán, que incluso algunos habrán podido elegirla.

Babi para el cole granja color gris

Babi para el cole

Es un mes capaz de provocar grandes emociones, especialmente en los más pequeños de la casa. Uno de los sentimientos más frecuentes en este mes es el nerviosismo ante un nuevo comienzo. Para algunos será su primer año de cole o de guardería, o comenzarán en una nueva escuela, donde conocerán nuevos amigos y maestros; para otros, septiembre será un mes de reencuentro con los amigos de los que se despidieron en junio. Otros quizás seguirán en casa y no empezarán aún su escolarización.

 

Pequeño Elefante se reencontrará con sus compañeros del curso pasado y está muy ilusionado por volver a verlos. Nos ha estado hablando de ellos durante todo el verano y ya, por fin, en unos días volverá a verlos.

 

Ratoncito, en cambio, seguirá en casa para empezar su escolarización el curso que viene, ya con 3 años, igual que su hermano. Así que todavía tenemos un año por delante para disfrutar de él.

 

Poder disfrutar de ellos durante 3 años es maravilloso. Ver sus primeros pasos, sus balbuceos, sus primeros descubrimientos… Como cuando descubren la ley de la gravedad y experimentan continuamente dejando caer objetos al suelo como si esperasen que en algún momento se fuesen a quedar levitando.

Delantal mapamundi

Delantal infantil mapamundi

Un año da para muchos aprendizajes juntos y para desarrollar un montón de actividades como pintar, jugar con plastilina, leer cuentos, salir de excursión al mercado a conocer la variedad de frutas o pescados… Pero al mismo tiempo es agotador. No hay descansos, ni de día ni de noche, ni vacaciones de ningún tipo, pero lo cierto es que no lo cambio por nada.

¿Y tú? ¿Ya lo tienes todo preparado? Cuéntamelo en comentarios. Estaré encantada de recibir tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *