Hoy, mi pequeño Elefante, cumples 4 años.

Han sido 4 maravillosos años, intensos, repletos de aprendizajes. Atrás quedaron esos momentos de bebé totalmente dependiente.
Tu llegada no fue precisamente fácil, pero precisamente por eso, aprendí mucho, y cuando llegó tu hermano pude aplicar ese aprendizaje. Tuvimos un inicio duro los dos; tu a la vida, yo a la maternidad.
Mi pequeñín, empezaste a crecer y a lograr poco a poco pequeños hitos: sujetar la cabeza, sonreír; y con tus inocentes sonrisas provocabas una mayor en nosotros. Después llegaron tus primeras palabras, y entre ellas, la palabra más bonita que una madre puede escuchar “mamá”.
Más tarde llegaría la fase de gateo y esas carreras que echábamos los dos a cuatro patas por los pasillos de casa, después los primeros pasos y en seguida empezaste a correr.
Al poco de dar tus primeros pasos nos enteramos de que serías hermano mayor y cuando llegó y le conociste para ti fue lo más natural. Ese bebé que estaba en brazos de mamá era tu hermanito, nuestro Ratoncito.
Seguimos aprendiendo. Tú con nosotros y nostros de ti. Me enseñaste a saborear cada minuto a tu lado.
Más tarde llegó el momento de retirar el pañal porque empezabas el cole. ¡Primero de infantil! Y el curso fue avanzando. Tu primera función en el cole, en la fiesta de Navidad y casi sin darnos cuenta el curso había acabado y la función de fin de curso con todos tus amigos del cole.
Hoy es tu cumpleaños. Has cumplido 4 años y me doy cuenta de todo lo que has madurado y evolucionado en este tiempo tan corto. De lo rápido que pasa el tiempo. Y de cuánto te quiero.
“Te quiero de aquí al espacio, pasando por el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, ida y vuelta, ir y volver”. Qué aunque Plutón ya no cuenta como planeta, yo te quiero también hasta allí.
Éxito para dejar la receta de la tarta que le hice a pequeño Elefante.
4 comentarios en “Pequeño Elefante cumple 4 años”
Qué buena pinta tiene la tarta. Mi hija cumple años en un par de semanas. ¿Podrías publicar la receta?
Eso está hecho, Paz. En breve la tendrás disponible.
¡Felicidades, pequeño elefante! Qué rápido pasa el tiempo, mi hija cumple dos añitos mañana, no me lo puedo creer! Y qué buena pinta tiene la tarta, ya se me han adelantado, nada más ver la foto pensé “uhmmm, receta, por favor?” 🙂 Besos y a seguir disfrutando de la maternidad con tus dos pequeños!
Gracias Mayte,
Felicidades a vosotros también. Trataré de publicar la receta a tiempo para que puedas hacerla.